Ponencia VMSG 2023

Mar, 09/05/2023 - 14:49
09/05/2023
Salón de actos vacío de la Facultad de Ciencias del Deporte visto desde la tarima principal

Los volcanes latentes con erupciones pasadas altamente explosivas son particularmente peligrosos y con frecuencia impactan desproporcionadamente a los grupos sociales vulnerables y marginados. La evaluación y seguimiento de las actitudes de los miembros de la comunidad son, por tanto, claves para promover la resiliencia y, en general, para facilitar la toma de decisiones. Se ha observado que las variables más relevantes son: conocimiento sobre el peligro; percepción del riesgo; sentido de preparación y conocimiento de acciones y planes de emergencia; nivel de confianza y legitimidad en las autoridades; así como valores y sentido de comunidad.

Poster VMSG 2023: Poster_VMSG_2023_Catalina ArgüellO (pdf)